La personalidad del niño puede desarrollarse mejor si se le permite desarrollarse de la manera más independiente posible. La búsqueda de independencia es una característica esencial del desarrollo infantil. Desarrollo de libre movimiento como base para un desarrollo saludable de la personalidad.
El cuidado consciente en el que el niño participa y aprecia contribuye a una relación sostenible entre el niño y el adulto. Esto incluye cambiarse y vestirse, así como comer, lavarse las manos, limpiarse la boca y mucho más.
El juego libre es también muy importante y ocurre como resultado de saber que los niños son investigadores y buscan adaptarse al mundo a manera de juego.
Todos los materiales inspirados en la pedagogía Waldorf le invitan a usarlos de manera creativa y fomentan la confianza en su propia destreza. Los niños son serios y concentrados cuando trabajan con estos materiales, ya que permiten un enfoque tranquilo y relajado. Están contentos y persistentes con la tarea que han elegido y encuentran sus propias soluciones.
Pintar con acuarelas mediante la técnica «mojado sobre mojado»
Pintar, dibujar, modelar,… son actividades que los niños deberían poder hacer todos los días, pues son experiencias muy poderosas para potenciar la...